Que bueno que la Marina se fijó en él, argumenta el gobernador; existe otro atleta que actualmente representa a Veracruz, reconoce la CECUFID
«Que bueno que la MARINA se fijó en él y le está dando el apoyo», opinó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, sobre el canoísta michoacano Guillermo Quirino Medrano, que ahora representa a la Ciudad de México.
En entrevista, señaló que el canoísta es originario de Urandén, solo que representa al equipo mexicano a través de la Marina Armada de México, quién lo adopto para exponer este deporte del canotaje, por lo que aseveró que es bueno que la Marina se fijó en él y le está dando el apoyo económico, el de la institución con médicos especialistas de deporte.
Añadió que Memo Quirino está representando a México, Urandén es Michoacán y Michoacán es México, por lo que ahora es el deportista que representa internacionalmente al país, pero es michoacano y orgullosamente de Urandén.
De igual manera, Raúl Morón Vidal, director de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUFID), señaló que desde el estado solo se les apoya hasta que llegan a las nacionales y consiguen sus boletos para representación y al ser Memo una categoría mayor, ya no se les apoya.
Reconoció que no solo Memo Quirino, quien es actualmente el máximo exponente del canotaje, es uno de los talentos que tuvieron que migrar a representar a otro estado por falta de apoyo, sino que también existe otro atleta que actualmente representa a Veracruz.