Lamentó Jorge Reséndiz García que no se haya asignado la partida requerida para mantener los ajustes en salarios y compensaciones aprobados en octubre
Jorge Reséndiz García, presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), expresó su preocupación por la reducción de 300 millones de pesos en la proyección presupuestal para el próximo año fiscal.
El funcionario, lamentó que, no se haya asignado la partida requerida para mantener los ajustes en salarios y compensaciones aprobados en octubre, los cuales, aseguró, siguen vigentes.
“De entrada que tendríamos que modificar nuestro plan de construcción o de mantenimiento, nuestro plan de capacitación, nuestro plan de contratación de personal”, manifestó al ser cuestionado sobre las posibles afectaciones con el recorte presupuestal.
Asimismo, subrayó que tampoco se contempla un presupuesto para cubrir las liquidaciones de los integrantes del Poder Judicial que deberán dejar sus puestos.
A pesar de ello, Reséndiz informó que se están realizando estudios para identificar a los beneficiarios de estas liquidaciones y calcular los recursos necesarios para este propósito.