Reconocen que fue un año complicado, donde varias empresas prefirieron bajarse y otras más se sumaron
En el último año incrementaron en un 50 por ciento las afiliaciones a la CANACINTRA Morelia, señaló su presidente, Aramis Sosa Tapia.
En el marco de la próxima renovación de la mesa directiva de la dependencia que se llevará a cabo en los siguientes días, destacó que en temas de fortalecimiento interno, incrementó la membresía de afiliados en un 50 por ciento, ya que cuando llegó a ocupar el cargo se contaba con alrededor de 100 afiliados y ahora están contando con 150.
Resaltó que si bien se tenía como meta el incrementar en un 100 por ciento, lo logrado es bueno, porque fue un año complicado, donde varias empresas prefirieron bajarse, otras más se sumaron, lo que habla de la confianza que se tiene dentro de sector de la transformación.
Por lo que indicó Sosa Tapia, que uno de los factores que impidieron el que creciera la meta fue el que se tuvo un año electoral, donde les tocó analizar diferentes escenarios, convocar a candidatos y el tratar de conciliar en beneficio de los afiliados, por lo que considera se hicieron buenas alianzas estratégicas, sumando a las capacitaciones y acompañamiento en el desarrollo de empresas, que se tuvo.
Por último, señaló que ya se encuentra el proceso para renovar a la mesa directiva de CANACINTRA que inició el pasado 23 de diciembre y culminará con la votación el 10 de enero, para lo que será la administración del sector en este año.