Hasta el momento, se encuentran trabajando en la proyección del proceso electoral, señaló el vocal ejecutivo, destacando la complejidad del ajuste presupuestal
El vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en Michoacán, David Alejandro Delgado Arroyo, informó que ya se prepara un incremento presupuestal de 800 millones de pesos a nivel nacional para la elección de los integrantes del Poder Judicial.
Hasta el momento, se encuentran trabajando en la proyección del proceso electoral, señaló el funcionario, destacando la complejidad del ajuste presupuestal.
“Estamos en espera ya de que nos digan, lo que sí es que ya nos pidieron la proyección, es decir ya se está construyendo en ello, pero hay que esperar todavía no se dan los hechos formales de los órganos competentes, así que tendremos que esperar todavía para conocer los resultados finales”, manifestó.
En el caso de Michoacán, explicó que el proceso de insaculación, es decir aquellos ciudadanos seleccionados para participar como funcionarios de casilla, fueron seleccionados 491 mil 854 ciudadanas y ciudadanos, de los cuales el 52 por ciento son mujeres y el 48 por ciento hombres.
Delgado Arroyo precisó que la mayoría de los seleccionados nacieron en febrero, lo que equivale a 282 mil 278 ciudadanos.
Los meses de marzo y abril quedarán fuera del proceso, retomándose en mayo con un total de 206 mil 488 ciudadanos.
Los meses posteriores mostrarán una reducción en la cifra de seleccionados.