En irregular sesión extraordinaria del Congreso a puerta cerrada, en 10 minutos emitieron 25 votos a favor y 9 en contra para aprobar juicio político e inhabilitación del ex auditor
En una sesión extraordinaria repleta de irregularidades, la 75 Legislatura aprobó el juicio político y la inhabilitación por una década del extitular de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM), Miguel Ángel Aguirre Abellaneda, para ocupar cualquier cargo dentro de la administración pública.
Los diputados se escondieron tras la puerta cerrada, sin la presencia de los medios de comunicación para emitir la votación que fue con 25 votos a favor, 9 en contra y cero abstenciones.
Fue la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), del Partido Encuentro Solidario (PES) y la única legisladora del de la Revolución Democrática (PRD), quienes votaron en contra.
Mientras que, el resto de las bancadas incluyendo la del Partido Acción Nacional (PAN), votaron a favor del juicio político e inhabilitación del cargo de Aguirre Abellaneda.
Hasta la sesión extraordinaria acudió la demandante, Azucena Marín Correa, quien funge como titular de la Contraloría del Estado y quien tuvo una precaria y gris intervención, sin brindar elementos fehacientes contra el exauditor michoacano.
El mismo papel, lo replicó, el presidente de la Comisión Jurisdiccional, encargado de elaborar el dictamen, César Enrique Palafox Quintero, quien subió a tribuna para emitir un posicionamiento escueto y sin la presentación de documentos o avances en la investigación para dar a conocer los supuestos malos manejos de Aguirre Abellaneda.
El acusado y su abogado defensor, brillaron por su ausencia, toda vez que, no fue notificado por la 75 Legislatura, acerca de que se llevaría un juicio en su contra y conforme a derecho se le diera la oportunidad de presentar pruebas de su inocencia.
Debido a que, la votación estaba previamente acordada entre los legisladores, no tardaron ni 10 minutos encerrados, para votar contra el exauditor michoacano.