En una sesión marcada por la ausencia de representantes de partidos políticos
El Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (INE) realizó la instalación formal del Consejo Local en una sesión extraordinaria, dando inicio al proceso electoral extraordinario del Poder Judicial de la Federación 2024-2025.
Este evento fue señalado como un proceso sin precedentes y un desafío enorme para las autoridades electorales y la ciudadanía.
En una sesión marcada por la ausencia de representantes de partidos políticos, David Alejandro Delgado Arroyo, Vocal Ejecutivo del INE en Michoacán, reconoció que, se enfrentan a un reto significativo, pero confió en la capacidad del instituto para superar cualquier adversidad.
“Necesitamos la colaboración de la ciudadanía, estoy convencido de que más allá de que podamos estar de acuerdo o no con la reforma, el poder reformador de la Constitución, ha establecido una compleja y gran responsabilidad en la ciudadanía, por tanto, apelamos a su participación como funcionariado de casilla, como personas observadoras electorales y como votantes informados”, manifestó.
Los consejeros coincidieron en que el modelo de votación y la instalación de casillas presentan dificultades adicionales.
Aunque expresaron sus diferencias de opinión de manera sutil, subrayaron que estas elecciones representan no solo un reto, sino también una gran oportunidad para la ciudadanía de contribuir a un proceso único en la historia electoral del país.