Mencionó un incidente ocurrido en Los Azufres, donde algunas personas fueron despojadas de sus camionetas
El arzobispo coadjutor de Morelia, José Armando Álvarez Cano, reconoció que la inseguridad que se vive en Michoacán le genera temor.
Así lo externó durante su conferencia dominical ante representantes de los medios de comunicación, a pocos días de su arribo a tierras purépechas.
Al ofrecer detalles sobre su sentir, el jerarca eclesiástico mencionó un incidente ocurrido en Los Azufres, donde algunas personas fueron despojadas de sus camionetas.
“Este tipo de hechos son los que me provocan miedo”, indicó, al tiempo que hizo un llamado a la población para actuar con cautela y tomar las debidas precauciones al momento de salir de casa.
El prelado arribó oficialmente a Morelia el pasado 17 de marzo, en un acto público celebrado en el Palacio del Arte, al que asistieron feligreses, así como autoridades religiosas de la región y del ámbito nacional.
José Armando Álvarez Cano asumió recientemente la responsabilidad de coadyuvar en la conducción pastoral de una de las arquidiócesis más relevantes del país, y no ha tardado en manifestar su preocupación por el contexto de violencia que enfrentan los michoacanos.