Se impidió el acceso a diferentes medios de comunicación para dar acceso a supuestos simpatizantes del gobernador en la parte de arriba del Salón de Plenos
Seguridad, transparencia, rendición de cuentas, voluntad política por parte del gabinete, paz en el proceso electoral, fueron algunas de las exigencias de los diputados locales al jefe del Ejecutivo en el Estado, Alfredo Ramírez Bedolla, durante la presentación de su segundo informe de labores.
Fue en sesión solemne que, el mandatario michoacano rindió su Segundo Informe de Labores, con la presencia de los diferentes poderes.
Cada una de las fracciones parlamentarias subió a tribuna para emitir un extenso discurso que fue desde los 10 a 15 minutos, donde expusieron todo tipo de quejas contra la inseguridad y restablecimiento de la paz, en aras de que Michoacán, pueda contar con un proceso electoral tranquilo.
“Señor gobernador, quiero hacerle una petición muy especial, por una necesidad que a su vez nos manifiestan muchos ciudadanos, en diversos municipios, quienes tienen miedo de participar en este proceso electoral, ante las amenazas e intimidaciones que reciben, proceso que con su propio equipo de trabajo, perciben con incertidumbre y con temor, necesitamos su intervención decidida, para vivir un proceso electoral y tranquilidad que este merece”, manifestó la diputada Luz María García García, por parte del Partido Encuentro Solidario (PES).
Mientras que, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Julieta Gallardo, lamentó la falta de voluntad política por parte de los integrantes del gabinete del mandatario michoacano, quienes se han negado a acudir al parlamento local, cuando las comisiones los llaman a comparecer, incluso, aseveró que, ni siquiera han tenido la deferencia de enviar la información que requerían los representantes populares.
“Está voluntad, sin embargo, no se refleja en la comparecencia que hemos acordado aquí en el pleno, con los diferentes integrantes del gabinete, todos se han negado sistemáticamente y no han acudido a esta soberanía, ningún funcionario del mismo gabinete, simplemente no se presentan y tampoco envían la información correspondiente, que les exigimos como soberanía”, señaló.
A su vez, Eréndira Isauro de la Representación Parlamentaria (RP), dedicó 14 minutos en tribuna para alabar al mandatario michoacano y aprovechó para embestir al exgobernador perredista, Silvano Aureoles Conejo, sobre la utilización del helicóptero para pasearse por la entidad.
“Hoy esos helicópteros salvan vidas al trasladar de manera urgente a quinees requieren de una ambulancia aérea, además de usarse en el combate de incendios forestales y nunca más ser usados como transporte aéreo para pasear a las novias o incluso llevar a funcionarios a dormir la borrachera a su pueblo o mandar en ellos por mezcal, así de grotesco era su uso”, lamentó.
Los diputados que conforman la oposición, se enfocaron en destacar que la inseguridad en Michoacán continúa siendo un “reto descomunal” y demandaron un cambio de timón en la estrategia y que el poder Ejecutivo, no sea omiso o indolente ante la serie de violencia a diario.
Mientras que, los legisladores afines a la 4 Transformación, dedicaron la mayor parte del tiempo a celebrar las políticas públicas que, desde su óptica, han resultado favorables, tanto del gobierno Estatal como Federal.
Durante el acto protocolario, un cúmulo de supuestos simpatizantes de Ramírez Bedolla, se congregaron afuera del recinto parlamentario para apoyar el Segundo Informe de Gobierno, incluso, a estos les fue otorgado el acceso en la parte de arriba del Salón de Plenos y en el patio principal del parlamento michoacano, no obstante, se impidió el acceso a los diferentes medios de comunicación, en aras de que, el mandatario michoacano, pudiera gozar de los aplausos tan anhelados.