La reforma requiere de una mayor discusión antes de ser aprobada para reducir su impacto en el sistema judicial y la sociedad, afirma Jorge Reséndiz García
Apatzingán, Mich.- El presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), Jorge Reséndiz García, declaró que, las mesas de trabajo realizadas con el poder ejecutivo, no fueron suficientes para analizar a fondo la reforma al poder judicial.
Según Reséndiz, esta reforma, requiere de una mayor discusión, antes de ser aprobada, para reducir su impacto en el sistema judicial y la sociedad.
“Todo dependería del mecanismo que se implemente, pero, sí, yo creo que debemos de buscar candados que faciliten y que, permitan que las personas que tengan mayor capacidad, mayor profesionalismo sea la que llegue”, señaló.
Sobre la propuesta de elegir a jueces y magistrados por medio del voto popular, el magistrado prefirió no comentar si ello podría favorecer la intervención del crimen organizado.
No obstante, expresó su apoyo a la implementación de medidas que aseguren que solo los candidatos más profesionales y capacitados lleguen a ocupar estos cargos.
Además, sugirió que aquellos interesados deben pasar primero por un curso que permita evaluar sus habilidades.