Urgió al gobierno estatal a trasladarse a lugares donde la violencia no cede, como Cotija, y a dejar de enfocarse en temas menores, como la validez de una firma
El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Michoacán, Guillermo Valencia, calificó como un desafío al estado y la autoridad los hechos violentos registrados la mañana de este martes en el municipio de Zinapécuaro.
Advirtió que, estas acciones cada vez se acercan más a Morelia, señalando que, la violencia desbordada debe recibir una respuesta contundente.
“Se requiere la operación de la autoridad, la muestra de lo que sucedió hoy, es un desafío al Estado, como han venido desafiando al Estado, durante las últimas semanas y si se fijan, ya se utilizaron los ponchallantas, que antes se veían solamente en las noticias, que utilizaban allá en Tamaulipas, en la zona fronteriza y aquí no, pues ya, desafortunadamente, está llegando y no sé qué más se ocupa para que la autoridad haga algo”, lamentó.
Valencia, subrayó que “cuando a los delincuentes se les afecta, ellos responden”, en referencia a los operativos realizados por la autoridad federal contra la delincuencia.
Manifestó su confianza en que las autoridades puedan actuar con firmeza y restablecer el orden.
“Cuando el estado quiere, se pone orden, como ya ocurrió en Erongarícuaro”, mencionó.
Asimismo, urgió al gobierno estatal a trasladarse a lugares donde la violencia no cede, como Cotija, y a dejar de enfocarse en temas menores como la validez de una firma.
Recordó que en esa región la inseguridad ha dejado un saldo trágico con el asesinato de dos expresidentes municipales y otro más desaparecido.