Argumenta que existen avances significativos en seguridad
Gulianna Bugarini Torres, integrante de la Comisión de Justicia en la 76 Legislatura, afirmó que ya no hay pretextos para que los ayuntamientos no se unan a la estrategia de coordinación estatal y nacional en materia de seguridad, con el objetivo de restablecer el orden y la tranquilidad en Michoacán.
Tras una reciente escalada de violencia, que incluyó ataques en bares y el homicidio de una ama de casa para robarle su camioneta, la diputada obradorista enfatizó que ningún poder debe ser insensible o indiferente ante la problemática de inseguridad que enfrenta la entidad.
Aunque el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) admitió un aumento en los homicidios en Morelia y Apatzingán, Bugarini Torres subrayó que existen avances significativos en seguridad, destacando la instalación de espacios deportivos como parte de la estrategia del gobierno estatal para recuperar la paz.
“Es momento de dejar de ser omisos y de actuar con responsabilidad ante el desafío que supone garantizar la seguridad de los michoacanos”, sentenció la legisladora.