Reportan que las intensas lluvias registradas en los últimos días afectaron calles y provocaron bardas caídas
Derivado de las intensas lluvias registradas en los últimos días, el Centro de Salud y toda la comunidad de El Salitre, perteneciente al municipio de Chucandiro se vio severamente afectado, reportan habitantes a través de redes sociales.
En la información, se señala afectaciones en más de un 80% de la clínica, que principalmente atiende enfermedades crónico-degenerativas, que ocupan el primer lugar de la demanda de atención en los servicios de consulta externa, así como curaciones y atención en Medidina Familiar, entre otros.
Reportan que en la comunidad, que está situado a 1.8 kilómetros de la cabecera municipal de Chucándiro, hay varias calles destrozadas y llenas de lodo por la corriente de agua, así como arboles caídos y bardas destruídas.
Los habitantes piden el apoyo y la pronta intervención de las autoridades del Gobierno del Estado y de la Secretaría de Salud para su pronta rehabilitación, ya que por las condiciones en las que se encuentra, no se pueden dar los servicios médicos a la localidad más poblada del municipio.
Los residentes del lugar hacen mención que no es la primera ocasión en que la comunidad sufre los estragos de la temporada de lluvias, ya que en agosto de 2021 vivieron una situación similar, que también afectó la clínica del Centro de Salud y varias viviendas.