Carlos Enríquez presidente de la AIEMAC, aseguró que esas acciones desalientan la toma de decisiones de futuros empresarios, que vean en el estado una opción para emprender un negocio
Los mensajes de inestabilidad social y de inseguridad desalientan las opciones de inversión en Michoacán, señaló Carlos Enríquez Barajas, presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (AIEMAC).
En entrevista, señaló que los mensajes que se están mandando como Estado con los recientes hechos en la zona de Tierra Caliente de bloqueos y enfrentamientos, hablan de temas de inestabilidad social y de inseguridad que se viven.
De ahí que, puntualizó Enríquez Barajas, esas acciones desalientan la toma de decisiones de futuros inversionistas que vean en Michoacán una opción para emprender un negocio o empresa, aunque desconoció el conocer casos particulares.
Asimismo, señaló que estas acciones de bloqueos y enfrentamientos, no han afectado de manera directa a las empresas socias a la Asociación de Industriales, aunque no dudó que haya situaciones que los afecten, pero no tienen un reporte formal.
Recordó que son 65 empresas colaboradoras a la AIEMAC en todo el estado, ubicadas en los municipios de Lázaro Cárdenas, Uruapan, Zitácuaro, La Piedad, Zacapu y Morelia.