Actuamos con autonomía y sin entreguismo, dice Reyes Galindo Pedraza
“La bancada del Partido del Trabajo (PT) no ha dado ni un solo voto a ciegas ni por entreguismo al Ejecutivo”, afirmó Reyes Galindo Pedraza, coordinador del grupo parlamentario, al confirmar la ruptura con el gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla.
Cada decisión, aseguró, ha sido tomada tras un análisis profundo en el grupo parlamentario y en coordinación con la dirigencia del instituto rojiamarillo, bajo un marco institucional y con lo que consideran políticamente correcto.
Aseguró que su alianza no es con el poder, es con el pueblo de Michoacán.
«Todos los temas que hemos acompañado con votos a favor han resultado del análisis que hacemos en las comisiones que integramos con un diálogo con la gente y nuestra instancia del partido, al interior del grupo parlamentario para salir a votar, no ha habido ni un solo voto a ciega con entreguismo en ese sentido, ha sido siempre el resultado de este análisis que hacemos en un marco institucional y político e ideológico», manifestó.
Galindo Pedraza, subrayó que la autocrítica es uno de los principios básicos del PT, y en ese sentido, la bancada ha mantenido su postura de señalar lo que se puede mejorar en el gobierno estatal para lograr resultados positivos.
El coordinador del PT, negó que se haya cedido en temas clave por el acuerdo electoral de 2024.
Cada uno de los temas votados, tanto en comisiones como en el pleno, fue evaluado minuciosamente, según lo afirmó.
Cuestionado sobre el relevo de la secretaria del Migrante, la única posición del PT en la administración estatal, Reyes Galindo indicó que el tema será planteado formalmente en la bancada antes de llevarlo a la tribuna del Congreso, pero dejó en claro que ya fue comunicado a la dirigencia nacional del partido.