Representa una alza en el turismo religioso para la capital michoacana
Se esperan más de 500 peregrinaciones provenientes de distintos estados de la República durante las fiestas de patronales de la Virgen de Guadalupe que se realizan en el Santuario de Guadalupe en la capital michoacana.
En encuentro con los medios de comunicación, Javier Gordillo Aledaño, rector de dicho santuario presentó cifras de como el año pasado se mantuvo un registro de 286 peregrinaciones, sin embargo, recalcó que para esta edición del 2024 hasta el momento se han sumado el doble, presentando para la ciudad una alza en el turismo religioso.
Mencionó que los visitantes son principalmente de municipios, pueblos y comunidades michoacanas, no obstante, también se espera la visita de numerosas peregrinaciones provenientes de Guanajuato, Querétaro y demás.
Gordillo Aledaño dijo, que pese a las restricciones que se mantenían con anterioridad para el ingreso de bandas o grupos musicales al Templo de San Diego, para este año, será permitido el acceso de todas ellas sin ningún inconveniente “Está todo libre, pueden entrar. Que manifiesten su fe, la gente; si tienen sus bandas de música, sus grupos; qué los traigan” expresó.