Se podrá elegir entre más de 900 actividades que se realizarán en todo el estado
Michoacán listo para recibir a más de 700 turistas y visitantes durante la temporada de Semana Santa, señaló Roberto Monroy García, secretario de Turismo.
En ese sentido, tras el arranque del Operativo de Seguridad para las vacaciones de Semana Santa, el secretario señaló que Michoacán espera a más de 700 mil turistas y visitantes, que dejen una derrama económica de más de mil millones de pesos.
Resaltó que no se tienen focos rojos de atención en el estado, por lo que será una gran temporada de Semana Santa, donde se podrá elegir entre más de 900 actividades que se realizarán en todo el estado, destacando el Tianguis Artesanal de Domingo de Ramos, los diferentes viacrusis y las Procesión del Silencio, donde la de Morelia es de la más emblemáticas, incluso del país.
Añadió Monroy García, que se tiene un flujo importante de reservaciones, donde actualmente se tiene un 28 por ciento, pero puntualizó que Michoacán es un destino al que cuando se llega siempre se puede encontrar algún espacio de alojamiento, aunado a que los días Santos, se llegará al 100 por ciento de reservas, pero se quiere que los turistas amplíen sus tiempos de estancia.
Recordó que hay estados a los que la gente recurre por balnearios, playas, actividades religiosas, artesanías o ppr tema gastronómico, pero Michoacán tiene todo ello que puede disfrutarse en éstas dos semanas de vacaciones.
Así también, señaló que las zonas que más turismo pueden albergar son Morelia, Tlalpujahua, Pátzcuaro, Uruapan, así como los balnearios en Huandacareo y Zinapécuaro, y los de Apatzingán, así como las playas que tienen mucha aceptación.