Destaca Alfonso Martínez seguir trabajando en una mejor coordinación y ver planes de acción eficientes de la propia policía estatal
No firmará ningún acuerdo que implique por parte del gobierno estatal la imposición de un director administrativo, secretario o comisionado de seguridad en su gobernatura municipal, así lo declaró Alfonso Martínez Alcázar.
Con relación al Convenio de Colaboración en Materia de Seguridad que se encuentra manejando el gobierno estatal con algunos municipios de la entidad, el presidente municipal de Morelia declaró que la capital michoacana aún no se encuentra convencida de formar parte de dicho convenio, esto con relación a los acuerdos que podrían poner en riesgo las decisiones independientes que se manejan dentro de la seguridad interna del municipio.
En ese sentido, Martínez Alcázar destacó el seguir trabajando en una mejor coordinación con el estado, pues se busca seguir con los acuerdos establecidos que se tenían pactados con anterioridad.
Preciso, que para poder aceptar dichos acuerdos, también es necesario ver planes de acción eficientes de la propia policía estatal, como lo son las depuraciones de malos elementos.