Argumenta que es anticipado hablar de una candidatura y que está enfocada en su labor legislativa actual
La coordinadora de la fracción parlamentaria de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso de Michoacán, Fabiola Alanís Sámano, rechazó que, la reciente Asamblea Estatal Informativa de la Cuarta Transformación, haya sido un espacio para promover su candidatura al gobierno del Estado.
En respuesta a los cuestionamientos, Alanís Sámano, aclaró con firmeza que no percibe dicho evento, como un destape político.
“No, yo no lo vería así es un equipo muy cohesionado, con el que venimos trabajando desde hace mucho tiempo”, subrayó.
Sin embargo, en cada evento público, al que acude, un grupo de seguidores posiciona la consigna de que una mujer ocupará el Solio de Ocampo en 2027, coreando su nombre como la futura gobernadora.
Calificó la reunión, como una oportunidad para rendir cuentas sobre su trabajo con la fracción parlamentaria de Morena, con la cual ha colaborado por años en todo Michoacán.
Destacó que, este fin de semana visitó Sahuayo, Jiquilpan y Venustiano Carranza, y planea continuar recorriendo más municipios.
Por otro lado, negó cualquier ruptura con Raúl Morón Orozco, otro nombre que suena para la gubernatura, afirmando que, mantienen una relación de amistad.
Pese al apoyo evidente que recibe de sus simpatizantes, la legisladora consideró que, es anticipado hablar de una candidatura, reafirmando que, está enfocada en su labor legislativa actual.