Por congruencia, no por obligación, es por lo que Fabiola Alanís Sámano renunció al cargo federal que encabezó en los últimos 5 años en el Gobierno Federal, como Comisionada Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia, en busca de la candidatura al Senado por Morena. Si bien el plazo dado para funcionarios aspirantes a renunciar a su cargo en 2024 es hasta marzo, dijo que así lo determinó para poder dedicarse de lleno a su aspiración, además de competir sin ventajas en el proceso interno de Morena.
Dijo querer aspirar a una senaduría y representar desde ahí a Michoacán en otra trinchera de trabajo, y apuntalar el establecer la cuarta transformación en todo el país por lo que advirtió que no se pueden admitir improvisados en el Senado, pues esta tarea requiere gente que conozca el proyecto del gobierno de López Obrador para darle continuidad porque han quedado muchos asuntos pendientes como la reforma al Poder Judicial.
En rueda de prensa este lunes en Morelia, la ex perredista y hoy muy cercana al presidente de la República y quien está apoyada por la asociación de mujeres “Por Ellas”, dijo a conocer haber presentado ya su registro ante el partido guinda.
Celebró tener conocimiento de algunos sondeos y encuestas internas entre morenistas, además de confiar en la encuesta nacional que hará el CEN de Morena para seleccionar candidatos. Además de que señaló Alanís Sámano estar trabajando como si fuera en el último lugar, “echándole muchas ganas para salir avante”.
Lanzó la propuesta para los morenistas aspirantes a la candidatura al Senado de la República por Morena, para debatir sus propuestas y que la población conozca sus ideas y no se llegue solamente a improvisar.
Alanís Sámano, quien ha tenido una intensa agenda interna, aclaró que no estará del lado de ningún bloque interno del partido porque no lo necesita, y se pronunció más bien por los principios de la cuarta transformación que deben ser reafirmados. Descartó así tener relaciones de complicidad con nadie, ni con el gobernante Alfredo Ramírez Bedolla, con quien ha sido muy cuidadosa de sólo tener una relación de cordialidad, porque sabe que es un delito el uso de recursos públicos.
“Mi fórmula es la cuarta transformación y yo a ir con quien salga mejor posicionado en las encuestas. Tengo una ruta trazada en el estado, y yo creo que soy la mujer que más ha recorrido el estado como diez veces y lo conozco muy bien”, enfatizó la morenista.
Externó tener plena confianza en la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, porque es encabezada por el líder Mario Delgado en que las reglas son claras, y que cada aspirante deberá de respetar los resultados que se emitan.