Contribuirá al desarrollo de la zona, garantizará movilidad segura para quiénes transiten y hará más rápido el traslado de la producción agroalimentaria
JIQUILPAN, Mich.- Se realizó la inauguración de la segunda etapa de tramo carretero Sahuayo – Jiquilpan, que conectará a Michoacán con la Autopista Mexico-Guadalajara.
En ese sentido, Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, refirió que este tramo Jiquilpan-Sahuayo tiene una longitud de 12.6 kilómetros y tuvo una inversión de mil 350 millones de pesos y generó cinco mil empleos directos.
De ahí, que el tramo completo que conlleva esta ruta que va de La Barca, Jalisco, hasta Jiquilpan, Michoacán, tiene una longitud de 46 kilómetros y una inversión total de dos mil 60 millones de pesos, que ayudará a la reducción de los costos logísticos de traslado de mercancías, hasta por media hora.
Así mismo, el gobernador Silvano Aureoles, indicó que esta obra carretera contribuirá al desarrollo de la zona, garantizará una movilidad segura para quiénes transiten, a la par de hacer más rápido el traslado de la producción agroalimentaria.
De igual forma, reconoció el trabajo que realizan los hombres y mujeres que se dedican a la construccion de caminos, esto con motivo del Día del Caminero a celebrarse en próximos días.