Así lo exigió y denunció Memo Valencia, el estado está a merced de los criminales fortalecidos por la impunidad
Michoacán está de luto y a merced de los criminales. “Vivimos en una escalada creciente de violencia”, en que la impunidad permite a los criminales actuar como si no pasara nada, cuestionó Guillermo Valencia Reyes, líder estatal del PRI, quien pidió por ello a Alfredo Ramírez Bedolla cancelar su “acto faraónico” que pretende llevar a cabo el próximo domingo en el estadio Morelos.
No es tiempo de celebrar cuando el estado está de luto, insistió, y a merced de los criminales que no respetan un espacio de trabajo, un hogar, ni un hospital, que matan y que roban y nadie hace nada para prevenir y nadie persigue a los delincuentes, denunció el dirigente del Partido Revolucionario Institucional, quien abundó que ha habido diversos hechos violentos en toda la geografía de nuestro estado y no hay detenidos.
Además de que dijo que ese acto que pretende hacer Bedolla tendrá un dispendio tremendo de recurso público que se le está dejando de dar a los alcaldes.
Valencia Reyes señaló lo anterior en rueda de prensa este lunes en la sede del partido tricolor en la entidad donde insistió que pide respetuosamente a Ramírez Bedolla “rectifique”, y dijo pedirlo en nombre de la familia de Hipólito Mora, y de las familias de cada uno de los muertos de esta “lista incesante de muertes” que está dejando y ha dejado la delincuencia.
Por ello no hay condiciones para un evento “que busca promover a un gobierno que no hace bien su trabajo”, cuestionó, pues si así lo hiciera no tendría necesidad de estarse promocionando con eventos como éste, con anuncios, y con espectaculares.