25.5 C
Morelia
jueves, enero 16, 2025

Pide Más Michoacán a actores políticos crear protocolo que garantice seguridad en elección 2024

Dirigente cuestiona que INE y el IEM no han inicien integración del Protocolo para Prevenir Factores de Riesgo en los Procesos Electorales, argumentando que no es de su competencia

Más Michoacán pidió a gobierno michoacano, a los órganos electorales  Michoacán y a todos los partidos políticos se construya “un acuerdo de contención democrática”, y sobre todo no dejar de lado o intentar ignorar la inseguridad y violencia que priva en regiones de  Michoacán para establecer un protocolo de estrategia concreta.

Se trata de impedir la intromisión crimen organizado en el proceso electoral 2024, dijo su dirigente Jesús Remigio García Maldonado.

En encuentro con medios informativos este Miércoles, el ex priísta cuestionó que el INE y el IEM no han iniciado aún la integración del Protocolo para Prevenir Factores de Riesgo en los Procesos Electorales, argumentando que no es de su competencia, lo cual cuestionó ya que éste se requiere, como que ambas instancias ya asuman una actitud proactiva, preventiva e integral ante la realidad, exigió.

De acuerdo a García  Maldonado son Zinapécuaro, Aquila, Los Reyes y Jacona municipios de riesgo  donde algunos puntos son intransitables, y la presión de poderes fácticos incide en que la población tema participar en la vida democrática y, por ende, en la elección el 2 de junio próximo.

Por ello el dirigente de Más Michoacán llamó a todas las instituciones y autoridades implicadas en la elección a que, más allá de una mesa de gobernabilidad “para la foto”, se integren y apliquen protocolos y medidas concretas para evitar la injerencia criminal en las elecciones de 2024. Ello tras calificar de inaceptables las declaraciones de actores de Morena que intentan disfrazar la realidad de inseguridad y descalificando a opositores.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí