El comisionado refirió que están en la mejor disposición de trabajar juntos, pero se tienen que marcar compromisos puntuales
Se estará enviando una contrapropuesta al convenio de seguridad que se quiere firmar por parte del estado, señaló Alejandro González Cussi, comisionado en Seguridad.
En entrevista, señaló que derivado de la propuesta que se hizo por parte del gobierno estatal donde se indica que para poder acceder a recursos como el FORTAPAZ, se tiene que firmar un convenio en materia de seguridad pública, señaló el comisionado que se está analizando la propuesta.
Puntualizó que dicho convenio insiste en temas que ya se habían superado en la firma del anterior, como es la designación de los directores de seguridad pública, el tema de la atención de trabajo en los cuadrantes coordinados y demás, ya que aseveró que no se va a ceder la policía municipal al estado.
Detalló que si hay que firmar un convenio para poder acceder a recursos del estado, estarían en la mejor disposición de hacerlo al igual que el año pasado, pero se tienen que marcar los compromisos puntuales, ya que señaló que quedaron pendientes con el anterior como son los temas de formación, capacitación y certificación.
Aunado a que se quiere que Morelia llegue a mil 800 policías, lo cual es un tema de recursos, por ello, la insistencia en que si se firma el convenio también se entreguen recursos para favorecer el crecimiento, capacitación y formación, así como en los salarios de los elementos.
Asimismo, señaló que el convenio anterior tenía como fecha de término el final de la administración, por lo cual también se estaría poniendo sobre la mesa el cumplimiento del mismo, ya que algunos de los puntos que se sugirieron desde el municipio como son la depuración, revisión de uso de uniformes y la falta de balizamiento de las patrullas de la Guardia Civil Michoacán, se sigue viendo sin cumplimiento, a la par de algunas otra áreas de oportunidad.