La Secretaría de Desarrollo Agropecuario, uno de los ejes más relevantes en la entidad, registra una de las mayores mermas
A decir del diputado panista, Hugo Anaya Ávila, el presupuesto estatal correspondiente al 2024, es una cobija corta y que obliga a los representantes populares analizar a fondo cómo distribuirlo para evitar que varias áreas queden sin el suficiente cobijo.
Consideró que existen varios rubros que pueden ajustar el presupuesto, como en la Secretaría de Gobierno o Finanzas, así como, algunas otras instituciones, en aras de pelear un mayor recurso para el Instituto Electoral de Michoacán (IEM).
“El presupuesto es una cobija corta, tenemos que ver qué áreas están descuidadas o desprotegidas, ahí entramos nosotros como Comisiones que, tendremos que revisar hacia dónde jalamos esa cobija a quién le damos más, pero a quién le vamos a quitar, porque no hay de otra forma”, señaló.
Otro rubro que, consideró necesario analizar es el presupuesto para la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, ya que, aseguró, es uno de los ejes más relevantes en la entidad y que registra una de las mayores mermas.