Su directora calcula que al cierre de este 2024 obtendrá por este concepto cerca de 10 millones de pesos
Alrededor de un millón de pesos mensuales obtiene el Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación por concepto de multas impuestas por el Instituto Electoral de Michoacán a partidos políticos, según dio a conocer su directora Alejandra Ochoa Zarzosa.
En entrevista definió que este monto es “muy variable”, debido a que hay meses en que no se asignan recursos, mientras que en otros es alta la cifra a captar de ingresos correspondientes a multas generadas hasta por dos años atrás.
Dijo la funcionaria que al cierre de este 2024 calculan obtener por este concepto cerca de 10 millones de pesos. Ese monto se suma al presupuesto anual que ejerce el Instituto y puede destinarse a sus programas y actividades.
Especificó Ochoa Zarzosa que la exhibición del monto asignado al ICTI por multas electorales es bimestral. La norma electoral establece que las multas impuestas por el órgano electoral a los partidos se destinen a proyectos en ciencia, investigación, tecnología e innovación a través de esta dependencia.