Monseñor Carlos Garfias instó que sea también este periodo una acción de gracias a Dios por todo lo que hayamos podido crecer espiritualmente durante la Cuaresma
El Arzobispo de Morelia, Monseñor Carlos Garfias Merlos, pidió a los fieles que junto a Cristo justificado en esta Semana Santa sea una oración especial por la paz México, la paz en Michoacán, la paz en Morelia, en nuestras familias y entre nosotros.
Durante su mensaje de inicio de este insigne periodo, el más importante dentro del catolicismo, recordó que el Papa Francisco solicitó a la feligresía en el Domingo de Ramos que esta intención «la tengamos muy viva» junto a Cristo, y que sea también este periodo una acción de gracias a Dios por todo lo que hayamos podido crecer espiritualmente durante la Cuaresma «y lo que hemos podido comprometernos en nuestro itinerario espiritual».
A estar más cerca de Dios y a servir a nuestros hermanos, llamó también el jefe pastoral, pero sobre todo a quienes requieren más de nuestra generosidad.
«Pongamos en manos de Dios la decisión de vivir esta Semana Santa con el mejor fruto espiritual para nuestras vidas y el mejor fruto espiritual para nuestra comunidad», oró.
Monseñor Garfias Merlos, refirió que la Iglesia Católica invita a contemplar a Cristo que en medio de mentiras y acusaciones fue condenado a muerte y crucificado: «contemplémoslo a Él, que nos ayude a través del sufrimiento y el dolor, y a través de la pasión y muerte a alcanzar la experiencia de la resurrección.