Derivado de descenso en temperaturas la medida inicia este jueves 5 de diciembre, de acuerdo a circular oficial
Derivado a las bajas temperaturas que se han registrado en los últimos días en la entidad, la Secretaría de Educación estatal ha dispuesto que se recorra la entrada de los alumnos de educación básica en el turno matutino 30 minutos más tarde. Ello a partir de mañana jueves 5 de diciembre.
Es así que a través de una circular la dependencia educativa hizo llegarla a directivos y docentes de escuelas de preescolar, primaria y secundaria, donde informa que debido al descenso de la temperatura registrada en esta temporada otoñal por los frentes fríos, el horario de entrada y salida de clases se recorre media hora después del horario habitual, para prevenir y reducir la incidencia de enfermedades respiratorias en todas las escuelas tanto públicas como privadas de este nivel educativo.
A partir de este 5 de diciembre y hasta el 17 de febrero del 2025 queda vigente este nuevo horario de ingreso a clase en los municipios de la geografía Michoacana, con excepción de los ubicados en las regiones calientes de la entidad: Apatzingán, Buenavista, Paracuaro, Carácuaro, Huetamo, Nocupetaro, San Lucas, Turicato, Aquila, Chinicuila, Arteaga, Coahuayana, Lázaro Cárdenas, Tumbiscatío Castillo, Churumuco, la Huacana, Gabriel Zamora, Mujica, la zona caliente de Villa Madero y Nuevo Urecho.
Por lo anterior SEE recomienda que los alumnos en los lugares donde está haciendo frío vistan ropa que les proteja como guantes, gorras, bufandas, chamarras, así como ha dispuesto mantener los filtros escolares en el ingreso de las escuelas para cuidar que los alumnos que presenten síntomas de enfermedades respiratorias no ingresen al plantel y acudan mejor al médico, para evitar riesgos de contagio por infecciones respiratorias agudas.
La circular también recomienda que las actividades de educación física o al aire libre sean reorientadas y tengan lugar en espacios cerrados, para proteger a los alumnos de la exposición directa al aire frío.