Los Canarios estaban en desventaja desde el minuto cuatro
Atlético Morelia tuvo que venir de atrás para volver a la senda del triunfo en el Clausura 2025 de la Liga Expansión al imponerse esta noche 2-1 a Alebrijes de Oaxaca, en la continuación de la quinta jornada. Desde el minuto cuatro, los Canarios ya estaban en desventaja a causa de un penal por falta en el área chica, Orlando Ballesteros Díaz marcó desde los 11 pasos para el 0-1, pero al 30, Brayton Vázquez Vélez, quien había cometido el penalti, logró el 1-1 y al 76, el brasileño Laerte Polydoro Do Nascimento remató de cabeza para el 2-1 definitivo.
La expectativa de los 6 mil 300 aficionados que se dieron cita al estadio Morelos para ver lo que sería la segunda victoria de los rojiamarillo al enfrentar al colero del torneo, se desmoronó a los cuatro minutos, cuando Brayton Vázquez cometió falta sobre Orlando Ballesteros para que se decretara penal que cobró el mismo colombiano de pierna derecha para vencer a Santiago Ramírez.
Lejos de buscar incrementar el marcador, Alebrijes cedió el partido a los morelianos, que al 20 crearon jugada de gol con posesión de balón por casi cinco minutos que concluyó en un centro de Misael Domínguez, pero Paulo Romero llegó tarde al remate.
Diez minutos después vendría el empate en un tiro de esquina cobrado por el lado derecho por Josué Domínguez, donde Brayton Vázquez se anticipa a Orlando Ballesteros para conectar el balón, marcar el 1-1 y lavar el error del penal que tuvo en desventaja a su equipo.
A los dos minutos de tiempo de compensación, Alebrijes pudo tomar de nueva cuenta la delantera cuando Aldo Arellano rompió el bloque defensivo de los Canarios al ganarle la espalda a tres defensas y cuando ingresa al área, sale Santiago Ramírez para estrellar el balón con su cuerpo y hacer que el primer tiempo termine 1-1.
Alebrijes abrió a buen ritmo el segundo tiempo y al 50, Daniel Rojas llega a línea de fondo por el lado izquierdo, mandó diagonal retrasada que conecta de cabeza Héctor Mascorro, pero su remate picado pasó por un lado del poste.
Morelia respondió con un disparo de Christopher Trejo al 61 que rechazó el portero José Fernández, que un minuto después tapó otro de media distancia de Joao Maleck, así como un centro que mandó Francisco Figueroa desde línea de fondo y que fue rematado por Junior Maleck, pero el arquero sacó prácticamente en la línea con la mano derecha.
La insistencia del equipo dirigido por el español Ignacio “Nacho” Castro rindió fruto al 76 en una buena jugada donde Francisco Figueroa mandó centro que fue rematado al primer poste por Daniel Parra, pero el portero rechazó y apareció en segundo palo el brasileño Laerte Polidoro para el contrarremate con la testa y hacer el 2-1 definitivo.
Con la victoria, Atlético Morelia llegó a 6 unidades para ubicarse en el noveno sitio de la clasificación general y Alebrijes, con su cuarto tropiezo del torneo, sigue en el fondo todavía sin lograr ningún punto.