Contrario a otros años, donde la ocupación hotelera estaba saturada, quedan espacios en hoteles de las afueras del centro
Contrario a otros años, en esta ocasión solo se tiene un 79 por ciento de reservación hotelera en el municipio de Pátzcuaro, señaló Zitlali Obregón, secretaria de Turismo.
En ese sentido, señaló que contrario a otros años donde la ocupación hotelera estaba saturada, en esta ocasión sólo se tiene un 79 por ciento de reservaciones, quedando aún espacios en hoteles de las afueras del centro de Pátzcuaro, que cuenta con una capacidad mil 700 habitaciones.
Añadió que también existe una amplia variedad de hospedaje a través de plataformas, aunado a que muchos locales rentan algún cuarto al ser una fecha con mucha demanda, donde incluso pese a los altos costos que incluso se llegan a presentar, hay gente para todos los bolsillos y que tienen la posibilidad de pagarlos, ya que siempre han llegado al 100 por ciento de ocupación.
Detalló que para esta temporada de Noche de Muertos, se espera una afluencia de 254 mil visitantes y una derrama económica de 250 millones de pesos.
Asimismo, indicó que se estará restringiendo la venta de alcohol, principalmente en tiendas de conveniencia, vinaterias o tiendas, lo cual será del 30 de octubre al 4 de noviembre, donde en caso de no cumplir con la norma se estará cancelando la licencia de funcionamiento, contrario a los establecimientos donde se vendan bebidas con el consumo de alimentos; mientras que a las personas que se les encuentre ingiriendo bebidas alcohólicas en vía pública, puede llegar a ser retenidos en el área de barandilla.
De igual manera, señaló que estarán abriendo más accesos para que los visitantes puedan llegar al centro de Pátzcuaro, donde se habilitarán 4 a 5 accesos adicionales a los que se conocen, así como áreas de estacionamiento y baños públicos.