Con llamadas de supuestos secuestros para exigir que se deposite una cantidad de dinero para el rescate de la víctima
A decir de diversos michoacanos en distintos puntos de la entidad, la ola de extorsiones ha regresado al Estado con una gran fuerza, con llamadas de supuestos secuestros para exigir que se deposite una cantidad de dinero para el rescate de la víctima.
Así lo han denunciado a Respuesta, algunos ciudadanos que han recibido llamadas de teléfonos celulares desconocidos para escuchar la voz de una mujer llorando, pidiendo ayuda a su familiar para que ceda ante las presiones de sus captores, negocie y deposité desde los 5 mil hasta los 100 mil pesos.
A continuación, el texto íntegro de una llamada:
Supuesta víctima (SP) – Papá, tuve un problema papá, ayúdame por favor rápido
Receptor – ¿dónde estás?
SP – “Me traen aquí en una camioneta, unos señores, papá, ven por mí rápido”
Acto seguido, otro hombre toma el teléfono para exigirle al receptor de la llamada que sí quiere volver a ver con vida a su familiar, tiene que depositar una fuerte cantidad de dinero.
La persona denunciante de la extorsión, compartió que ha recibido diversas llamadas del teléfono celular 466 136 0717.
Tan solo, ayer la Fiscalía General del Estado (FGE), informó mediante un comunicado de prensa, que puso a salvo a una mujer víctima de extorsión virtual en el municipio de Jiquilpan y la agraviada fue localizada ilesa en una Central de Autobuses del estado de Jalisco.
La FGE solicita a la población en general a no atender este tipo de llamadas, y denunciarlas de forma inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, ubicada en Periférico Independencia #5000, colonia Sentimientos de la Nación en Morelia, o comunicarse al teléfono 443 322 36 00 extensión 2234.