Morelianos van junto al Arzobispo rumbo a Catedral, donde posteriormente será la verbena
Las voces de los morelianos entonando villancicos como El Niño del Tambor y Campanas de Belén, así como la luz de las velas y la alegría por la proximidad de la Navidad, han inundado el centro de Morelia desde la calzada Fray Juan de San Miguel desde donde inició el avance de los congregados en la magno posada, habiendo partido en peregrinar desde el Santuario de la Virgen de Guadalupe en Morelia.
Han engalanado la noche y se dirigieron con rumbo al templo de Lourdes en lo que fue la primera parada para que los peregrinos pidan alojo. Después en el templo de Las Monjas, y ahora dirigiéndose a Catedral en esta posada organizada por la Arquidiócesis de Morelia, en lo religioso, y por gobierno de Morelia en la verbena posterior. El contingente va encabezado por el Arzobispo Carlos Garfias Merlos quien va llevando el rezo tradicional en este caso del sexto día de las posadas, novena en que recordamos el peregrinar de José y María en busca de un lugar que les albergara para el nacimiento de Jesús Nuestro Señor, Salvador y Luz del mundo.
Son familias en su mayoría, y también hermanas religiosas quienes avanzan por la Avenida central de esta capital. El rezo de la posada culminará en cuanto lleguen a Catedral donde habrá un concierto con coros navideños.
Después comenzará la verbena en que se repartirán al público de manera gratuita tamales, órdenes de tacos dorados, y atole, así como habrá el encendido particular.