Prácticamente sólo queda la pura línea de la carretera, a los árboles cercanos ya se les ven las raíces, la cuneta se separó y ya no existe una zona de acotamiento
Preocupa posible riesgo de colapso de la carretera Joyitas-San Bernabé, en Capula, por extracción en los bancos de arena, señaló la jefa de tenencia, Diana Isela Sagrero Landa.
En entrevista, señaló que la carretera que comprende el tramo estatal Joyitas-San Bernabé, está por colapsar, al estar prácticamente la pura línea de la carretera, los árboles cercanos ya se les ven las raíces, la cuneta se separó y ya no existe una zona de acotamiento.
De ahí, que temen que en la temporada de lluvias pueda colapsar, tras la explotación que tienen por años realizando los bancos de materiales pétreos, los cuales señaló se debe de revisar su regulación y hasta donde pueden realizar dichas explotaciones de materiales.
Añadió que es preocupante el daño a dicha carretera, porque en caso de un colapso se quedará incomunicada la comunidad de San Bernabé, por ello, el evitar algún tipo de desgracia.
Indicó que han tocado puertas y entregado oficios a diferentes instancias, pero no han sido atendidos, aunado a que se han reunidos con los propios «banqueros de arena», para que se atienda la situación, donde quedaron de resolver en 22 días, tras la manifestación que realizaron pobladores, quienes indicaron que en caso de no tener solución implementarán más medidas de presión para ser escuchados por las diversas autoridades.