Gran parte del adeudo es por la obra multianual
Este año se saldarán los adeudos que se tienen con proveedores, que son cercanos a los 450 millones de pesos, señaló el tesorero municipal, Héctor Gómez Trujillo.
En entrevista, señaló que se le adeuda entre 450 a 500 millones de pesos a proveedores de servicios y contratistas, lo cual deberá pagarse en este año.
Añadió que tras la reducción de participaciones también se está recortando el gasto corriente y cubriendo los pasivos que están pendientes, siendo los únicos adeudos que tiene el gobierno municipal.
Explicó que la deuda en lo que respecta a la obra, es por la aplicación de la obra multianual, donde el gobierno estatal está ejecutando la misma temática, que consiste en que el contratista realiza la obra y se le va pagando por ministraciones anuales, siendo una parte importante de la deuda que se tiene por parte del municipio.
Asimismo, añadió que la construcción de la Ciudad Administrativa fue un estrés financiero importante, pero ya no se requerirá recurso para alguna otra obra similar.
Por lo que ahora se podrá liquidar sin problemas, aunado a que se cuenta con un presupuesto de 3 mil 500 millones de pesos anuales por lo que se pagarán a la brevedad los pasivos que se tienen pendientes.