No habrá más del 23.5% de aumento, advierte Elías Ibarra; aún no es definitivo, afirma Ignacio Hurtado
El secretario de Gobierno, Elías Ibarra Torres, informó haberse reunido ya con el consejero presidente del Instituto Electoral de Michoacán, Ignacio Hurtado Gómez, para revisar el asunto del presupuesto 2024 y ambos “ya vimos que sí es superior” la asignación a la del periodo anterior. Obviamente, reconoció, el órgano electoral ha requerido un presupuesto mayor pero también señaló que no por hacer una solicitud de cierta cantidad quiere decir que el gobierno tiene dinero para concederla o que va a hacerlo.
En entrevista este viernes al salir de la ceremonia de graduación de egresados de la UTM, dijo el funcionario que le fue asignada una ampliación de monto al IEM también para este 2023, previendo los preparativos para el proceso electoral.
Por su parte y consultado sl respecto, el consejero presidente del IEM, Ignacio Hurtado Gómez, confirmó la reunión con el titular de SeGob funcionario estatal, y refirió que los 582 millones de pesos para el próximo año que pretende asignar gobierno para el órgano electoral sólo es un anteproyecto susceptible de modificar.
“Ahorita el detalle es que la diferencia es grande entre lo que nosotros tenemos pensado y lo que en su momento se está planteando”, más aseveró también que no es definitivo y eso trae tranquilidad.
Hurtado Gómez reconoció voluntad por parte de los diputados del Congreso de Michoacán, quienes tendrán la última palabra para determinar el trazo final del monto que ejercerá el IEM en 2024, cuya solicitud suma 798 millones de pesos. Esta será la última instancia en donde se pueda modificar el presupuesto.
El proyecto presupuestal de egresos del Ejecutivo para el próximo año, que contempla 582 millones de pesos para el órgano electoral, arribará a la Cámara local el próximo 21 de Noviembre, y hasta que eso ocurra, podrá reunirse con los legisladores y exponer a detalle lo que se necesita y para qué, previó Ignacio Hurtado.