Lideresa Eva Hinojosa adelantó que revisarán abrogación de USICAMMM y Ley del ISSST, que dejó pendientes AMLO en la mesa
A pesar de haber tenido ya una reunión preliminar con la presidenta electa Claudia Sheinbaum este mismo mes, será hasta el próximo 15 de Octubre en qué tendrá lugar una nueva reunión entre autoridades federales de la nueva administración sexenal federal y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, es decir, la dirección colegiada oficial que integran todos los dirigentes magisteriales de los estados donde está integrada la CNTE de esta ala en Michoacán que encabeza la profesora Eva Hinojosa Tera, quien así lo anunció.
También señaló que son dos asuntos los que abordarán en dicho encuentro y que quedaron pendientes de resolver por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, a quién se le planteó en tiempo y forma ambos casos, siendo uno el referente a la abrogación de la Unidad del Sistema para la Carrera de Maestras y Maestros (USICAMM) que les obliga a que presenten un examen evaluatorio a quienes quieran ascender dentro de su Servicio Profesional Docente en el escalafón, pero al cual no tienen acceso en el caso de Michoacán los trabajadores de la nómina estatal.
El otro es el referente a la Ley del ISSSTE que, insistió la lideresa, requiere modificarse debido a que deja sin atención médica a docentes. Y es que cabe recordar que en el ISSSTE tienen su seguridad social y también la atención médica por prestación todo el magisterio.
Refirió Hinojosa Tera que esto forma parte de los asuntos que quedaron pendientes y se habían ya discutido ante el presidente López Obrador.
Aquí en Michoacán la Secretaría de Educación estatal avanza muy lento, si es que se le puede llamar avance, con Gabriela Molina, acusó, además de que el estado el gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla no respeta los acuerdos que se alcanzan en las mesas federales, y eso no es nada más en Michoacán, denunció.
Finalmente dijo esperar la lideresa del ala oficial que estas mesas con Sheinbaum sean ya resolutivas a todas las demandas del magisterio planteadas.