El canoísta de Urandén llama a las autoridades a reactivar becas a deportistas para que no se dé la fuga de talentos
Se siente feo competir contra Michoacán, pero la falta de apoyos hizo que migraran a representar a otros lugares, señaló el canonísta, Guillermo Quirino Medrano.
En entrevista, señaló que dejó de representar a Michoacán en 2019, por lo cual desde hace seis años, representa a la Ciudad de México, ya que la falta de apoyos lo hizo migrar a otra entidad para representarla en la disciplina de canotaje.
Detalló que en 2016 ganó tres medallas de oro a nivel nacional, fue a un preolímpico, posteriormente en 2017 y 2018, fue subcampeón en sus categorías, pero desde 2019, se les dejó de brindar apoyo mediante las becas que se otorgaban a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUFID), por lo que junto a otro compañero decidieron buscar oportunidades en la Ciudad de México.
Agregó Guillermo Quirino, que es de los deportistas adscritos a la Secretaría de Marina, quiénes apoyan su carrera deportiva, al tener una beca.
Añadió que le ha tocado remar contra los competidores michoacanos, a quiénes le ha ganado, pero sí se siente el quitarle medallas, pero es parte de su trabajo.
De ahí, que hizo el exhortó a las autoridades del estado a que apoyen a los deportistas, ya que en el caso de los canoístas de Urandén son familias que viven al día y las competencias requieren salidas, inscripciones, alimentos y por ello el que se requiere del apoyo, para que tampoco se dé la fuga de talentos deportivos.
Por último, señalo «Memillo», como también le dicen, el que en sus planes está una vez que deje de remar el reincorporarse al equipo de Michoacán o el poder darse de alta en el estado de nueva cuenta, en caso de que se activen las becas a los atletas y deportistas.