Se encuentran determinando las causantes del hundimiento
El socavón que se registró sobre la avenida Camelinas, pudo ser provocado por la construcción del distribuidor vial de Mil Cumbres, que fue concluida por el Gobierno del Estado en 2023, señaló Netzahualcóyotl Vázquez Vargas, secretario de Servicios Públicos.
La fuerte lluvia del jueves por la tarde dentro de la capital michoacana trajo grandes afectaciones dentro de la ciudad, como el hundimiento de suelo en una sección de avenida Camelinas, por lo que comentó el secretario, que éste hecho pudo haber sido consecuencia de la obra del distribuidor vial de Mil Cumbres que fue construido a escasos metros de donde se presentó el inconveniente.
Informó, que los conectores de la zona cuentan con muy buena profundidad, pero la conexión que viene de la obra de salida a Mil Cumbres es un tubo de un diámetro distinto que conectó a otro que se encuentra bajando de la parte lateral, siendo probablemente la causante del socavón.
Por ese lado, Vázquez Vargas, expresó que el equipo técnico y Protección Civil ya se encuentran determinando las causantes del hundimiento, sin embargo, dijo que arribaron a la zona personal del Gobierno del Estado, quienes se encuentran trabajando en conjunto y de manera coordinada.
De igual manera, declaró que el Ayuntamiento de Morelia movilizó maquinaría municipal para dejar despejada el área, y así posteriormente, el estado cumpla con la parte técnica y reparación de la zona vial que le corresponde.