La movilización busca que unos 28 mil maestros reciban ascensos, estímulos económicos y plazas permanentes
Este miércoles, más de 2 mil 500 docentes se retiraron de las aulas para sumarse a las protestas organizadas por la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), con el objetivo de exigir que se respeten sus derechos laborales.
Según Jairo Antonio Mandujano Ortega, líder de la sección, esta movilización busca que unos 28 mil maestros reciban ascensos, estímulos económicos y plazas permanentes.
“Salimos desde distintos puntos de la ciudad, salida a Charo, salida a Quiroga y salida a Pátzcuaro, estimamos que son el 25 por ciento de las escuelas, las que han estado parando constantemente y más o menos tenemos reportadas 2 mil 500 escuelas”, aseveró.
Además, afirmó que, más de 5 mil escuelas tienen ya lonas y pancartas instaladas para exigir que el gobierno estatal cumpla con sus compromisos.
Mandujano Ortega, desmintió las afirmaciones del gobierno que niegan las manifestaciones, mostrando evidencia para respaldar sus reclamos ante la SEE.
El líder sindical también subrayó que la falta de maestros sigue siendo un problema que afecta a las escuelas, y afirmó que la ola de protestas no se detendrá hasta obtener resultados concretos.