Según testimonios de comerciantes locales, grupos armados están presionando a ciudadanos para inclinar el voto hacia ciertos candidatos
Guillermo Valencia Reyes, dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Michoacán, expuso su preocupación por la presencia de grupos armados que, según testimonios de comerciantes locales, están presionando a los ciudadanos de Irimbo para inclinar el voto hacia ciertos candidatos.
Durante su visita al municipio, como parte de los preparativos para la elección extraordinaria del 8 de diciembre, Valencia recibió estas denuncias y advirtió sobre el riesgo de que el ambiente electoral, se deteriore aún más.
“Han pasado algunas particularidades que me hacen pensar, que ciertas personas en su desesperación están haciendo uso de tener acercamientos con maleantes, para tratar de revertir lo que pudieron hacer con trabajo”, fustigó.
Además, respondió con firmeza a las acusaciones del dirigente perredista Octavio Ocampo Córdova, a quien calificó como un “baquetón e irresponsable”.
Valencia, aseguró que, el PRD, ha utilizado recursos públicos de manera excesiva, organizando festividades con el objetivo de influir en el electorado.