Es Monseñor José Armando Álvarez, quien en marzo tomará posesión del cargo que desempeñará junto al Arzobispo
Morelia tiene un nuevo obispo coadjutor en la persona de Monseñor José Armando Álvarez Cano, quien tomará posesión de su cargo en el Arzobispado el 17 de Marzo.
Fue desde el 25 de enero que La Nunciatura Apostólica comunica a través de la Secretaría General de la Conferencia del Episcopado Mexicano, que su Santidad Francisco se ha dignado nombrar Arzobispo Coadjutor de la Arquidiócesis de Morelia a Mons. José Armando Álvarez Cano, hasta ahora Obispo de Tampico.
Noticia que fue recibida con alegría por la jerarquía católica que aquí encabeza el Arzobispo Carlos Garfias Merlos, quién ha expresado: “nos unimos en alegría y oración con la Iglesia que peregrina en la Arquidiócesis de Morelia, y deseamos a Monseñor José Armando un fecundo desempeño en su nueva encomienda Episcopal que el Señor le ha encomendado”.
Por su parte el nuevo Obispo de esta Arquidiócesis envió un mensaje previo a la comunidad católica, en espera de afrontar juntos los retos actuales: “he recibido esta noticia con una gran alegría pero también con un temor humano y una gran responsabilidad, pero con la confianza puesta en Dios asumo también este nuevo camino que Dios pone en mi vida”.
Pidió Monseñor Alvarez Cano oración para que nuestra Arquidiócesis sea una iglesia sinodal, comprometida con el evangelio, con los retos de este nuevo tiempo.
Nacido en Jiquilpan aquí en Michoacán un 30 de Enero y venido de la diócesis de la cual estuvo a cargo desde el año 2019 a la fecha, Monseñor Alvarez Cano oficiará el próximo 17 de Marzo su primer celebración eucarística en Catedral de Morelia, en que será bienvenido y asumirá el cargo.