No descarta proceder legalmente contra quienes han atentado contra su seguridad
Giulianna Bugarini, diputada local, reveló que luego de impulsar y conseguir la aprobación de la ley que elimina la tauromaquia en Michoacán, ha recibido amenazas de carácter personal y no descarta proceder legalmente contra quienes han atentado contra su seguridad.
Sin embargo, la legisladora aseguró no temer a las represalias, reiterando que nunca ha sido tibia y que está lista para enfrentar a los sectores opositores.
En sus declaraciones, Bugarini señaló que lamenta que muchos de los ataques provengan de otras entidades federativas.
«Los grandes cambios siempre son acompañados de grandes resistencias», expresó, al tiempo de recalcar que, pese a ello, su convicción se mantiene firme.
«Las resistencias a los cambios son parte del proceso, pero nosotros venimos a cambiar la realidad. No más diputados que solo se sienten a pasar el tiempo; tenemos la responsabilidad de transformar y hacer conciencia, porque representamos a la ciudadanía», manifestó durante su posicionamiento.
Además, destacó que la serie de agresiones verbales que ha recibido han sido de una violencia exacerbada, atribuyendo esta conducta a que algunos sectores taurinos han normalizado el uso de la violencia como forma de defensa.
Bugarini subrayó que no trabaja por intereses privados, sino como portavoz de las causas populares.
Reconoció también la labor de cientos de activistas que, durante décadas, han defendido los derechos de los animales, y aseguró que su labor parlamentaria es un eco de esas luchas históricas.
Por último, la diputada manifestó sentirse satisfecha de haber trabajado esta iniciativa desde la convicción, y no por intereses políticos superficiales, resaltando que la defensa animalista hoy tiene un espacio digno dentro del Congreso de Michoacán.