Son 300 que, en voz de su líder, reclaman que autoridad les cumpla, pues algunos ni siquiera recibieron sus quincenas
Los trabajadores de la Universidad Intercultural Indígena de Michoacán no recibieron a tiempo su pago de aguinaldo, y hasta este fin de semana la autoridad no les había cubierto el pago de esta prestación.
Se trata de 300 trabajadores de la UIIM que en voz de su líder Carlos Ramos Silva, quien encabeza el Sindicato de Trabajadores Académicos de la institución, están demandando les sea pagada esta prestación, pues aparte de que es su derecho como trabajadores, han pasado una amarga temporada vacacional sin que hasta el momento las autoridades justifiquen el faltante de pago.
Incluso, agregó que algunos de sus compañeros tampoco recibieron la última quincena de diciembre.
A todo ello, el dirigente sindical precisó que antes de movilizarse en protesta “queremos continuar la ruta del diálogo, pero se trata de una injusticia por parte de las autoridades que afectaron a los trabajadores y sus familias”, denunció.
Ramos Silva definió que en la UIIM hay un déficit de 13 millones de pesos, en lo inmediato se requiere de 8 millones y aunque el incremento autorizado para este ejercicio anual 2025 fue de solo 2 millones “será de ayuda para la institución”.
Agregó que este fin de semana esperan alguna información de las autoridades sobre los pagos faltantes para evitar acciones de protesta.