Monopolizar el sector no resolverá los problemas de fondo, solo traerá más gastos para las familias mexicanas, afirma Armando Tejeda Cid
El progreso y ver hacia el futuro es fundamental para tener un país en desarrollo, enfatizó Armando Tejeda Cid, diputado federal por el Partido Acción Nacional (PAN), durante la votación a las reformas constitucionales en materia de energía.
Ante la propuesta, impulsada por la Federación, que busca que PEMEX y CFE sean empresas consideradas como públicas en el abastecimiento a la población frente a las privadas, representa un retroceso para México, señaló Tejeda Cid.
“Es importante que pongamos un alto a quienes buscan eliminar la competencia en sectores claves como las energías, las gasolinas, el internet. Sabemos que los que terminarán siendo afectados son las y los mexicanos que la final pagan más caro los servicios, sin opción a tener otros más eficientes”.
El diputado federal expresó su preocupación ante la falta de competencia en sectores clave como las energías, las gasolinas y el internet, advirtiendo que esta medida perjudica a los consumidores.
“Monopolizar el sector no resolverá los problemas de fondo, solo traerá más gastos para las familias mexicanas. México necesita soluciones que realmente funcionen, con transparencia, eficiencia y energías limpias”.
Esta iniciativa detalla que en el caso de la CFE podrá proveer por lo menos el 54 por ciento de la energía del país, lo que deja en clara desventaja a las empresas privadas.
Finalmente, Armando Tejeda aseveró que Acción Nacional seguirá trabajando por impulsar un mercado energético que fomente la competencia, la innovación y el desarrollo.