El periódico El Universal dio cuenta de que empresas familiares del legislador han obtenido utilidades por 67 mdp
El diputado federal michoacano Alfredo Anaya Orozco, aprovechó su espacio en el Congreso de la Unión para beneficiar sus negocios personales y obtener prebendas multimillonarias a favor de empresas familiares por más de 67 millones de pesos.
Así lo exhibió el fin de semana anterior el diario capitalino El Universal, al señalar que diversos legisladores federales han aprovechado el cargo, entre ellos el michoacano hijo del ex legislador Alfredo Anaya Gudiño.
Al respecto, señaló el medio que la administración del presidente Enrique Peña Nieto ha transferido más de mil millones de pesos a 23 empresas propiedad de congresistas federales de la actual Legislatura.
En estos negocios han resultado beneficiados los legisladores o sus familiares que tienen participaciones accionarias y sillones en los consejos de administración respectivos.
Añade que entre los legisladores ligados a las empresas beneficiadas por partidas federales está el michoacano Anaya Orozco, con más de 67 millones de pesos, a través de Grupo Alfa Omega que congrega al sector minero, inmobiliario, de seguros, transporte, servicios, hotelería, franquicias, consultoría, fertilizantes y petroquímica.
Dicho grupo lo preside su padre Alfredo Anaya Gudiño, ex diputado federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).