De llegar a concretarse la alianza con el Partido Acción Nacional (PAN), ésta debe ser ideológica, más que electorera, afirmó el dirigente estatal del Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia Reyes.
En su tradicional conferencia de prensa semanal, lamentó que, el albiazul, continúe en una postura de evadir su responsabilidad, sobre la traición de los diputados panistas y pretenda, ahora victimizarse y acusar al tricolor de no tener voluntad política para concretar y pactar la alianza electoral.
“Soy un convencido que, de darse la coalición, debe ser también ideológica, no debemos nada más ir por una coalición, porque no gane el partido oficial o no debe de ser un tema de electorero, el fin de la coalición, tiene una conformación ideológica que, nos permita que, transitemos en temas ideológicos y a la hora de gobernar y de legislar, para que, no se repitan los sucesos bochornosos, como el que ya se conoce”, señaló.
Valencia Reyes, dejó en claro que, como instituto político, no se detendrán y espero que, existan puentes de comunicación y puertas abiertas, para restablecer el diálogo con el blanquiazul, no obstante, garantizó que, están preparados para contender solos.
Por lo anterior, anunció que, a través del Instituto priísta, Reyes Heroles, se impartirá un curso para ratificar la ideología política, el cual estará dirigido a todos aquellos interesados en contender por un puesto de elección popular en aras de refrendar y recalcar sus principios, que impidan que, al momento de llegar al poder, traicionen la congruencia, que los hizo ascender.