A su vez, líder del PRI de aquel municipio denunció que apenas hace meses fue requerido por la FGE, para declarar
El líder estatal del Partido Revolucionario Institucional, Guillermo Valencia Reyes, condenó que en medio de esta ola de violencia y crimen, el asesinato del ex presidente municipal de Apatzingán, César Chávez Garibay, ocurrido en octubre 2020, sea solo “un número más en la estadística” de víctimas.
Así habló este sábado desde la sede del tricolor al encabezar el homenaje luctuoso en memoria del finado priísta, quien también fue legislador local.
Se refirió al hoy recordado por sus correligionarios como su mejor amigo, y rememoró el sueño de ambos de liderar juntos la dirigencia del partido.
“César es un número más de esta estadística, como lo es Colín, como lo es Caleb, como lo es Hipólito, crece día con día el número de muertes y es triste el horizonte cuando vemos la calamidad que padece nuestro país”, condenó en el estrado Valencia Reyes, y prosiguió su reclamo al acusar que México es un país que se desangra, que “deja almas rotas y familias incompletas, apagan luces como la de César que son incandescentes y dan para iluminar mucha oscuridad”.
Recordó que César Chávez fue asesinado el 5 de octubre del 2020 en una barbería en Apatzingán donde él se encontraba, a donde llegaron hombres armados para acribillarlo.
Así, los priistas le rindieron homenaje a su compañero y se inauguró un mural en su memoria en la explanada.
“Hoy honro la memoria de un gran amigo, un gran ser humano, un joven que de manera inexplicable le arrebataron la vida como a grandes líderes como Colosio”, dijo por su parte una de sus amigas, Eloísa Parra, quien lo recordó como un buen padre de 4 hijos y excelente hermano, priísta con ideales y valores.
A tres años del hecho no hay ninguna persona detenida por el asesinato del priista, alzó la voz el dirigente del PRI en Apatzingán, Fabio Garza Vega, quien informó que hace apenas unos meses fue requerido por la Fiscalía General de Michoacán (FGE), para rendir su declaración, sin que se hayan revelado las líneas de investigación que se siguen.
“No queda más que creer en las investigaciones, es lo que nos proporcionan las autoridades”, repuso. No obstante, descartó que se haya dado carpetazo a la investigación.