Aseguró que las encuestas arrojan que el 60 por ciento de las personas está en contra de las alianzas antinaturales de dos partidos políticos que comulgan con principios distintos
El diputado federal Fidel Calderón demandó la salida del sol azteca de los dirigentes perredistas que se han convertido en “ayudantes del tricolor y matraqueros del albiazul”, con el acuerdo firmado este fin de semana para ir en alianza con la derecha.
Aseguró que las encuestas arrojan que el 60 por ciento de las personas está en contra de las alianzas antinaturales de dos partidos políticos que comulgan con principios distintos y esto provocó que en la pasada elección en el Estado de México, el Partido de la Revolución Democrática (PRD), cayera hasta la cuarta posición.
“Los perredistas se ofertaron con el hijo de Miguel de la Madrid, responsable del fraude de 1988, les da igual, ser ayudantes del PRI o matraqueros del PAN, la base del PRD, tenemos claro que el PAN gobernó del 2000 al 2012, con las mismas políticas y prácticas del sistema priísta que ahora dicen combatir, incluido el fraude electoral que nos realizaron en el año 2006”, manifestó.
Añadió que la militancia del PRD tiene claro que Andrés Manuel López Obrador, dirigente de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), enarbola genuinamente los principios fundamentales y el legado histórico del general Lázaro Cárdenas del Río.
“En Michoacán el Consejo Estatal por unanimidad aprobó alianzas solo con la izquierda y repudió la posibilidad de una alianza con el PRD, por eso hoy de manera enérgica le decimos a los dirigentes traidores que ni ayudantes del PRI, ni matraqueros del PAN”, recalcó.
Tajante Calderón rechazó que él esté traicionando al sol azteca, debido a que aseguró el reconocer al político tabasqueño es comulgar con los principios cardenistas que dieron vida a la izquierda en México para combatir las injusticias contra el pueblo.