Michoacán mantiene una posición destacada pese a tener menor votación y en consecuencia menor listado nominal que entidades como Estado de México, Coahuila y Ciudad de México, dijo el dirigente del PRI estatal, Memo Valencia, al destacar que el partido se conserva como una potencia política en la entidad.
Destacó que el partido a nivel nacional se encuentra en noveno sitio por la votación que aportó para la elección a la Presidencia de la República del pasado 2 de junio, con 297 mil 685 sufragios, a pesar de no haber tenido una candidata emanada del Revolucionario Institucional.
“Como ustedes saben, en la media nacional fuimos el partido más votado y nuestra votación fue muy pareja, no hubo que la elección local fue más votada por mucha diferencia de la federal, aquí fue uniforme la votación. La que menos votos sacamos fue 297 mil 685 en la candidatura a la Presidencia de la República”, dijo.
Memo Valencia destacó que, en el caso de la elección al Senado, el PRI en Michoacán obtuvo 212 mil 305 votos que beneficiaron a la alianza, a pesar también de no contar con candidato en ninguna de las dos fórmulas.
“En ninguna de las dos fórmulas iba un priista, o sea, en el Senado de la República participó una señora que ya ni siquiera está en la coalición, pero nosotros le aportamos 212 mil 305 votos y en la segunda fórmula iba un compañero de Acción Nacional”, mencionó.
En el caso de los resultados de la elección a diputaciones federales fueron 209 mil votos, a diputaciones locales 216 mil votos, y en Ayuntamientos “es donde fuimos el partido más votado con 234 mil 880 votos”, aseguró el líder priista.
Insistió en que, gracias al trabajo del Comité Estatal, de los sectores, de las organizaciones, de que las decisiones por primera vez se tomaron en los municipios y no se impuso absolutamente a nadie, “no hubo una sola impugnación a nuestro proceso interno. Y bueno, pues aquí están los resultados, y bueno, estamos en una etapa de recuperación”, finalizó.