Quien acusa está obligado a probar; si no lo hace, se convierte en cómplice o parte del problema, afirma Carlos Quintana
El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Humberto Quintana Martínez, emplazó al líder priísta, Guillermo Valencia Reyes, a presentar pruebas de sus acusaciones contra el comisionado de la Policía de Morelia, Alejandro González Cussi, y lo exhortó a no dejar el tema en declaraciones mediáticas.
En conferencia de prensa, el panista respondió a los señalamientos de Valencia Reyes sobre supuestos vínculos del jefe policial con grupos criminales.
«Quien acusa está obligado a probar. Si no lo hace, se convierte en cómplice o parte del problema», enfatizó.
Desde su perspectiva, es inaceptable que se lancen acusaciones sin sustento, por lo que insistió en que, si existen pruebas, él mismo acompañará a Valencia Reyes a interponer la denuncia ante las instancias correspondientes.
«Si no presenta pruebas, los perjudicados serán los morelianos», advirtió.
En otro tema, el panista descartó irregularidades en el proceso interno para la elección del dirigente juvenil en Michoacán.
Aseguró que los requisitos para competir son claros y que incluso si solo hay un candidato, el proceso debe completarse mediante votación interna.
Por último, subrayó la necesidad de hacer más accesible la afiliación al PAN, argumentando que hoy en día resulta más complicado registrarse en el partido que obtener un pasaporte o una visa