El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Octavio Ocampo Córdova, lamentó que, en el quinto informe de gobierno del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, no haya tocado temas torales para la nación, tales como la inseguridad y la salud.
En su tradicional conferencia de prensa, indicó que, ni siquiera existen obras insignias, para Michoacán, que representen que el gobierno federal, no ha olvidado a la tierra purépecha.
“Tenemos al país sumergido en una grave crisis, muy debilitadas las instituciones de gobierno en comparación con el crimen organizado que ha ganado mucho terreno, muchos Estados de la República, incluso en Michoacán y que se han incumplido todas las promesas tales como el sistema de salud y el de inseguridad”, manifestó.
En ese sentido, añadió que, uno de los mayores pendientes del país es la inseguridad, rubro que a diario cobra miles de vidas por la serie de ejecuciones, balaceras, extorsiones, secuestros y asaltos que padecen diariamente los mexicanos.
Y abundó en que, más de 33 millones de mexicanos utilizan los deficientes servicios de salud y se encuentran a la espera de los medicamentos gratuitos, rubro del que no informó el presidente de la República en su quinto informe de gobierno.